BLOG / CATEGORÍA:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo Batimóvil y sus versiones más destacadas

Se han dejado ver imágenes del nuevo Batimóvil que aparecerá en el cine, una mezcla de muscle cars que se aleja de lo que ya hemos visto antes

¿Qué vas a aprender en este artículo?

El Batimóvil es sin duda uno de los autos más icónicos en la historia del cine y de cierta manera han marcado también la modificación de autos a lo largo de las últimas décadas. 

Esto ha ocurrido desde la década de 1960 cuando en la serie televisiva protagonizada por un gracioso Adam West conducía un hermoso Lincoln Futura 1955 ligeramente modificado y con una llamativa y brillante pintura negra con rojo.

Para los años 70, de fábrica varios autos trataron de imitar ciertamente las aletas traseras con la idea de llamar a los más jóvenes a adquirir sus autos, desde ahí vimos toda una evolución que llegó al cine con una belleza basada en los coupé de los años 30 en 1989 de la mano de Tim Burton que posteriormente fue “tuneado” para las cintas de Joel Schumacher.

Ya en estos últimos años vimos el famoso “Tumbler” que se usó en la trilogía de Christopher Nolan y que se basaba mayormente en los cómics de Frank Miller, hasta el llamado “Knightcrawler” que vimos en La Liga de la Justicia de 2017 con Ben Affleck al volante o los controles, o lo que sea que este vehículo use.

Bien, para la nueva cinta de Batman, el vehículo será un auténtico híbrido, y no hablamos de las prestaciones del motor, sino de su armado, pero tendrás que esperar un poco para conocerlo. Al menos unos cuantos párrafos.

Aquí te presentamos los Batimóviles más famosos de la historia.

1- Sabor de los 60

Inocente, sin mayores armas, pero hermoso. Así fue el Batimóvil de los años 60, el primero que vimos fuera de las páginas de los cómics y por lo mismo, el primero que parecía palpable. Se dice que originalmente se pensó en un Cadillac pero la idea era que el vehículo se notara veloz y ágil pese a que las escenas eran transmitidos en cámara rápida. Quizá el Lincoln Futura nació para ser esto, el más bonito Batimóvil de la historia. Biplaza y de gran potencia, ah y largo como la Cuaresma.

2

Esta belleza es la mejor imagen de un Batimóvil

2- Clasicismo al estilo Burton

Cualquier fan de Tim Burton sabe que a este director gusta precisamente de la estética gótica y la arquitectura de los años 20 y 30, lo cual Batman permite perfectamente combinar, así se basó en autos coupé de la época como el Bugatti Tipo 57 que se mezcló con un prototipo de Porsche de la época y se montó en el chasis de un Chevrolet Impala. La ficción indica que su motor era una turbina de avión que llegaba casi a los 550 kilómetros por hora. El que para muchos es el mejor Batman de la historia, o al menos el más tétrico, Michael Keaton estuvo a cargo de su conducción.

2

La estética de Burton nos regaló esta belleza de Batimóvil

3- ¿Es el auto o el piloto? 

Con Joel Schumacher como director vino una época muy taquillera para el murciélago pero de cierta forma también muy rara. En esta etapa el Batimóvil es si bien basado en el de Burton, se le transforma en algo más parecido a lo caricaturesco. Es el mismo que Robin se roba y hace que el motor Chevrolet 350 ZZ3 acelere por los callejones oscuros. Ah y también es destruido rápidamente. Quizá funcionaría en un crossover entre el Murciélago y Rápido y Furioso… o con los Locos Adams.

3

Una adaptación poco afortunada del Batomóvil

4- El tanque 

Cuando Frank Miller tomó la batuta del cómic y lo oscureció al punto que lo conocemos hoy, imaginó al Batimóvil como un tanque, idea que le pareció bien a Christopher Nolan para crear a “The Tumbler” un Batimóvil que tenía todas las características de un auto militar, mezcla de un Humvee con un Lamborghini y que a lo largo de la trilogía que protagonizó Christian Bale, sufrió apenas adecuaciones, por cierto, es el más lento de todos pues pese a los 500 caballos de fuerza que le da el motor Vauxhall / GM de 5,0 litros, tarda casi 7 segundos en ir de 0 a 100. 

4

La trilogía de Nolan tuvo este auténtico tanque como Batimóvil

5- ¿Y sangras?

Bueno, si el conductor es Ben Affleck y trata de atrapar a Superman, la respuesta es sí. En la parte cinematográfica conocida como DC Extended Universe, Batman utiliza un Batimóvil que si bien se parece bastante al tanque de Nolan e incluso tiene orugas como medio de propulsión en la parte trasera también tiene toques que nos recuerdan al de Tim Burton. El llamado “Knightcrawler” tiene en realidad poco protagonismo y es difícil encontrar una buena secuencia en la que no lo maltraten.

5

El Batimóvil que más se desaprovechó por su corto tiempo en pantalla

6- El nuevo

No hay muchos datos, pero sí se sabe que el auto que el “vampiro que brilla”, Robert Pattinson, será hasta cierto punto poco espectacular. Bueno, en una película con un Batman escuálido, un Pingüino interpretado por Collin Farrell y donde James Gordon no será más un anciano rubio sino un fuerte afroamericano, se vale cambiarlo todo. Hasta donde se sabe, el nuevo Batimóvil se basará en un Chevrolet Camaro antiguo con cofre de Dodge Charger y techo de Ford Mustang. Seguro los tres grandes de Detroit serán muy felices y si se lo prestan a Vin Diesel será más feliz aún.

7

El nuevo, basado en las primeras etapas de Frank Miller al menos en su historia

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Tal vez de pueda interesar:
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp