BLOG / CATEGORÍA:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Herramientas que nunca deben faltar en tu auto

Quizá tus conocimientos de mecánica sean limitados, pero si tienes las herramientas correctas puedes salir prácticamente de cualquier emergencia

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Todos nos hemos encontrado en una situación dentro de la vida cotidiana en la que no contamos con la herramienta adecuada en el momento adecuado, por lo que o hacemos una mala reparación o simplemente abandonamos la misión y dejamos lo que estábamos haciendo para otra ocasión, aunque esta nunca llegue.

Sin embargo cuando nos encontramos en una situación como la descompostura de algo en nuestro auto y estamos lejos de absolutamente todo y sabemos que una grúa o el servicio mecánico de nuestro seguro tardarán varias horas en rescatarnos del problema, es mejor tener en nuestra cajuela las herramientas adecuadas que nos permitan hacer desde una buena reparación, hasta una provisional que nos saque del problema de manera momentánea.

Como decíamos, ser un conductor, incluso uno muy bueno y experimentado no nos obliga a saberlo todo sobre mecánica, de hecho, los autos modernos no nos permitirán llegar muy a fondo, por lo que solo podremos ocuparnos de problemas hasta cierto punto superficiales, pero sea como sea, es mucho mejor estar preparados a simplemente tener buenas intenciones.

Los autos en general no contienen mayores herramientas, si acaso las necesarias para cambiar un neumático y los reflejantes de emergencia, pero éstas no nos van a ser muy útiles para cada aspecto que nos pudiéramos encontrar, por lo que hoy te presentamos una pequeña lista de herramientas que no te deben faltar en tu cajuela y en realidad no necesitas un gran bulto ni caja en qué guardarlas, pues con un estuche pequeño de esos que se pueden colocar en cualquiera de los compartimentos laterales, será más que suficiente.

2

Existen estuches, no muy caros, que contienen todas las herramientas necesarias

Te queremos recordar que no es una mala idea tomar algún curso de mecánica básica para saber más o menos lo que debes hacer en este tipo de situaciones y por supuesto, si es algo que requiera una reparación mayor, déjalo en manos de los expertos.

En esta primera parte te contaremos de las herramientas que quizá sean las más básicas para cualquier momento que las puedas necesitar, aunque en la segunda parte pondremos a tu disposición los complementos perfectos para ese estuche de herramientas que no puede faltar en ningún automóvil.

1- Desarmadores

Parece algo tan simple, sobre todo cuando los veíamos diariamente en las ventanillas de los taxistas que solemos pasarlos por alto, pero es importante contar con un juego de desarmadores, al menos uno plano y uno de cruz, aunque para no pasar sorpresas, existen unos muy prácticos que tienen todas las puntas que puedas requerir y son intercambiables, algunos hasta cuentan con medidor de corriente y lámpara.

2- Pinzas

Un juego sencillo de pinzas puede ser la diferencia entre salvar, por ejemplo el chicote de clutch o necesitar una grúa, por ello es importante llevar contigo una clásicas y así conocidas como pinzas de mecánico, así como unas de punta larga y unas de corte que resultarán una maravilla para casi cualquier escenario en lo más recóndito de una carretera federal.

2

Las llaves son de las herramientas básicas para cualquier automovilista

3. Llaves

No, las de tu casa no, esas cuando mucho te van a servir para marcar en una piedra los días que llevas varado. Hablamos de llevar contigo al menos un par de llaves que de preferencia deben ser una inglesa y una de matraca que ya sabes, incluyen su juego de dados, con lo que vas a encontrar la medida de cualquier tuerca y fácilmente podrás salir de un aprieto.

4- Cinta aislante

Existen de materiales más plásticos y de todos colores y otros de tela o nylon, las que permiten menos el contacto y sufren menos ante el calor. Bueno, pues la cinta de aislar te servirá en caso de emergencia casi para todo, desde sostener una pieza momentáneamente y por supuesto, para reparar conexiones y cables, la función para la que fue hecha.

5- Gato hidráulico

Generalmente los autos lo incluyen y la mayoría de las veces son bastante manejables, aunque lo ideal es cambiarlo por uno de mayor capacidad y en muchos casos de armado más sencillo que los que suelen traer los autos, sobre todo los más austeros. Quizá no puedas cargar con uno de patín, pero podría ser uno de botellón o uno eléctrico. Pronto podrás encontrar un artículo que nos ayude a escoger el mejor gato para tus necesidades.

4

No está de más tomar algún curso para saber usar las herramientas

6- Lámpara de emergencia con baterías

En cualquier momento es necesario que contemos con una de estas lámparas, mismas que obviamente nos servirán para que podamos iluminar el área a reparar y que puede ser de varios tipos, pues las hay desde las clásicas de mano que además son sumergibles, lámparas de halógeno o de leds, además de tener las que cuentan con sistemas de iluminación de emergencia que podrían ayudarte a ser visible en cualquier circunstancia. Obviamente no debes olvidar que éstas deben de tener pilas o baterías, pues aunque ya hay algunas que pueden cargarse como si se tratara de un celular, de nada te van a servir si tu problema es por ejemplo, con el sistema eléctrico del auto o la batería.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

Share on facebook
COMPÁRTELO
Share on twitter
TWITTEALO
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
ENVIAR POR
Tal vez de pueda interesar:
¿Necesitas ayuda? Abrir Whatsapp